domingo, 24 de marzo de 2013

Desvaríos. 14/03/2013




ANTES DE LEER: Este texto fue escrito la madrugada del 14 de marzo. Mientras un acechante exámen de dibujo amenazaba, mis dedos (sin el permiso de mi cabeza) decidieron teclear. Del sueño y la vigilia entremezclados nació esto. Ruego, por tanto, disculpen las incoherencias, los absurdos, los saltos y las preguntas sin cerrar.

"Caperucita roja siempre ha sido un mito. Ninguna niña en su sano juicio hablaría con un lobo. Al menos yo no lo haría. Pero claro, se supone que yo no estoy en mi sano juicio. ¿Habrá un juicio enfermo? Si es así, necesitamos médicos. Médicos para la razón. No me estoy refiriendo a psicólogos y psiquiatras. Por cierto. ¿Cuál es la diferencia entre ellos? Lo que yo tengo entendido, al menos, es que el -cólogo te atiende en un diván, y el -quiatra en una camisa de fuerza. Llamadme rara, pero a mí la palabra psiquiatra me recuerda al enfermo, no al sanador.

Pasando eso por alto, volveremos a la cura de la razón. En realidad, una vez se ha malformado esa capacidad que todos los hombre deberían aprender a utilizar, como una cuchara, un cuchillo o un tenedor. ¿Para qué iba a querer yo un tenedor? Imaginen una gran cubertería de plata, todas con tu nombre grabado. Es una mesa enorme, con todo dispuesto. Y en el otro extremo aparece el… Él, mi querido Rubén Darío, componiendo la Sonatina. Para escribirla, ¿Qué necesitaba? Libertad… libertad para volar por la escala luminosa del rayo, más brillante que el alba, más ligera que abril.

¿Qué más puedo decir? Un millón de pececitos de colores un mundo subacuático, un mundo en el que las cisternas se cargan de aire y no de líquido. Pero tú estás loco, nuestro generador se quedará aquí, y rápido. Eso es muy fuerte, vivimos en Embercity. Una balsa con un bebé a bordo. Bueno, parece un tipo con grandes recursos. No puede pasar nada que me haga arrepentirme. Un carruaje se acerca…. Corre, corre, tómalo. Y sin embargo, no es mucho más vistoso. EL problema es que su calesa está hoy ocupada.

Hoy podéis llamarme Alice. Mañana, será mejor que lo olvidéis."

No hay comentarios:

Publicar un comentario