domingo, 3 de febrero de 2013

El Día del Disfraz friki.




El 20 de Marzo puede ser un día estupendo para los alumnos del San Mateo. Si señor. Y es que yo, en mi vórtice de imaginación, pensé que para esa fecha podríamos preparar una jornada friki. Pero friki, friki.

Todos sabemos que en nuestro instituto hay un porcentaje de frikismo mucho mayor que en cualquier otro. Tenemos fans del anime, de la literatura fantástica, de los clásicos literarios, de la ciencia ficción, de las mates, de la física, de la historia, de los aparatitos con pantalla (perdonad el retintín, a mí me odian) del cine clásico, del cine moderno, del cómic, de la historia, del arte, de los videojuegos... He oído que, te guste lo que te guste, siempre habrá en el San Mateo alguien que comparta tu afición. 

Eso debe ser, para nosotros, un motivo de orgullo, de satisfacción, porque a pesar de lo diferentes que somos en nuestro cole reina un ambiente estupendo. ¿Qué mejor manera, entonces, de celebrarlo que llenándolo por un día de personajes frikis?

La idea es la siguiente: el día 20 de Marzo, fecha en la que nos dan las vacaciones de Semana Santa, cada alumno del San Mateo tendrá la oportunidad de venir disfrazado de su personaje friki favorito. Éste puede haber salido de las pantallas, de las viñetas, de un libro, de un videojuego o de donde a vosotros mejor os parezca. Es más, desde que se me ocurrió la idea, la he ido proponiendo por ahí, y ya cuento con personajes tan dispares como Stephen Hawking, Charmander, Hermione Granger (esa soy yo), Katniss Everdeen, Tony Stark, Wonder Woman, Victorique de Blois, Alicia en el País de las Maravillas, y muchos, muchos más...

Chicos, animaos, que no cuesta nada. Si os da pereza, no hace ni falta que preparéis un disfraz super elaborado. Sólo con imaginación e ilusión podemos conseguir grandes cosas. Además, qué diantres, esto es para echar unas risas, ¿No?

Ana Baraibar Jimenez, 2º B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario